Buenas! ¿Qué tal? Yo con mucho calor... pero es lo que toca! Hoy vengo con una entrada donde os voy a contar mi rutina de cuidado facial que llevo a cabo todas las noches. En la foto principal podéis ver un plano de todos los productos que uso (menos uno, la vaselina, que se me olvidó incluirla en esa foto). A continuación voy a explicar, paso a paso, cada uno de los productos que uso, cómo lo uso, y qué opino del mismo.
Antes de nada, quisiera aclarar que previamente a este primer paso, tengo la cara totalmente desmaquillada, uso una toallita, el desmaquillante de ojos y luego me lavo la cara con un jabón especial para rostro (los detalles los dejo para otra entrada ^^). Vamos al lío!
1º Tónico
Antes de empezar con la hidratación, siempre me gusta aplicar tónico para tonificar (valga la redundancia) la piel. Los tónicos fueros diseñados en un principio (cuando empezaron a salir al mercado, allá por los 60) para retirar los restos de maquillaje que hubieran podido quedar en la piel. Poco a poco fueron incluyendo en la fórmula agentes astringentes o hidratantes. El problema de los tónicos con fórmula muy astringente es que contienen ingredientes irritantes y agresivos para la piel, como mentol, cítricos, eucalipto o alcohol (tipo el de Clinique). Por otro lado están los tónicos hidratantes, ideales para pieles no grasas, que no suelen contener este tipo de ingredientes irritantes.
Yo estoy usando el tónico de Lush Tea Tree Water, y se ha convertido en mi favoritísimo. Está indicado especialmente para pieles mixtas y grasas, y ayuda a limpiar los poros, tiene propiedades desintoxicantes y es muy refrescante. A pesar de que ayuda a limpiar los poros, al ser formulado con ingredientes naturales no es para nada agresivo con la piel.
Yo estoy usando el tónico de Lush Tea Tree Water, y se ha convertido en mi favoritísimo. Está indicado especialmente para pieles mixtas y grasas, y ayuda a limpiar los poros, tiene propiedades desintoxicantes y es muy refrescante. A pesar de que ayuda a limpiar los poros, al ser formulado con ingredientes naturales no es para nada agresivo con la piel.
2º Sérum nocturno
Estoy usando desde hace unos 5 meses religiosamente cada noche este sérum (o concentrado reparador) especial para la noche de Kiehl's. Aunque en la foto no se aprecia, el bote está por la mitad, es un producto que cunde muchísimo (seguro que me queda para otros 5 meses por lo menos). Review completa AQUÍ.
Éste sérum ayuda a reparar la apariencia de la piel durante la noche, para despertarnos con la piel brillante (no de brillo, sino de sana). No tiene parabenos. Me encanta el olor, huele como a lavanda y romero, que son olores muy relajantes. Deja la piel super suave e hidratada.
3º Contorno de ojos
Mientras dejo que el sérum se vaya absorbiendo, me aplico el contorno de ojos por toda la zona de la ojera, a toques para que el producto penetre mejor.
Estoy usando desde hace poco este contorno de la marca Marionnaud (la propia de la perfumería) especial para primeras arrugas, que aunque no tengo arrugas propiamente dicho, sí que es una zona que me gusta cuidar especialmente porque es la que más rápido envejece, y de aplicar correctores, sombras, eyeliner... estirando el párpado pues a la larga se resiente, y más vale prevenir que curar! Un contorno mal hidratado enseguida hace que tengamos una mirada cansada, y puede cambiar totalmente nuestra cara.
Éste contorno de Marionnaud tiene una textura tipo sérum, es una cremita muy ligera y se extiende con mucha facilidad. La única pega que le veo es que es tan ligera que si no vas con cuidado es fácil que toque un poco de producto con el ojo, y aunque no escuece, molesta unos segundos. Me levanto con la zona bastante descongestionada y ayuda a mejorar las ojeras.
4º Crema hidratante
Una vez me he aplicado el contorno de ojos, y el sérum ya se ha absorbido, me aplico la crema hidratante para reforzar la hidratación de la piel. Me gusta cargarme el rostro porque me suelo maquillar todos los días y por la noche es el único momento que puedo nutrir mi piel y dejarla descansar. Además, por la noche se acelera el proceso de regeneración de las células, y si te aplicas productos que ayuden a mantenerlas "en forma" pues mejor :)
Estoy usando esta crema de noche de Biotherm, de la gama Skin·Ergetic. Simplemente me encanta, tiene un olor muy agradable, como a uva o ciruela y una textura muy rica y cremosa.
5º Vaselina para los labios
Vaselina, o cualquier otro cacao para aplicarlo en los labios antes de ir a dormir. Lo tomé como costumbre antes del invierno, y ha sido el primer año que no me he despertado ningún día con los labios o boqueras cortadas (en invierno se me secan mucho los labios por la calefacción y se me agrietan... y luego escuece que no veas!)
Ayuda a tener las pielecitas a raya, los hidrata y acondiciona gracias a sus propiedades emolientes.
6º Crema para pies
Ahora que llega el calor, empezamos a sacar las sandalias del armario, y para poder lucirlas debemos tener los pies bien hidratados (porque siempre queda feo tener los talones secos y agrietados). Para ello debemos aplicarnos (al menos un par de veces a la semana) una crema hidratante y reparadora especial para pies.
Descubrí hace pocas semanas este bálsamo reparador para pies de Yves Rocher. Es una crema concentrada que tiene lavanda procedente de la agricultura biológica, manteca de karité, aceite de macadamia, aceite de jojoba, aceite de copra, cera de carnauba y cera de candelilla (entre otros, no contiene parabenos). Se usa una o dos veces a la semana y ayuda a combatir la sequedad y las durezas. Al tener olor a lavanda ayuda a relajarse a la hora de dormir. Os la recomiendo 100%, yo estoy encantadísima, deja los pies muy suaves e hidratados, y el olor me encanta. Aunque tiene una textura gruesa, se extiende fácilmente y se absorbe muy rápido.
7º Crema de manos
La crema de manos normalmente la voy alternando con la de pies, porque al hacerme el masaje en los pies, las manos también quedan untadas de la crema, que al fin y al cabo no deja de ser una hidratante.
Desde hace ya bastante tiempo estoy usando esta crema para manos de la marca Rituals, que contiene Ginseng y Ginkgo Biloba. Es un bálsamo reparador y ultra-enriquecido. Tiene una textura cremosa y se absorbe super rápido, dejando las manos suaves al instante.
El olor también es muy agradable para por la noche. Ésta crema combina las propiedades regenerantes del Ginseng y extracto de Ginkgo Biloba, cuyas propiedades ayudan a estimular la circulación e incrementan la regeneración celular. Está especialmente recomendada para aplicarla por la noche, puesto que el proceso de regeneración de las células es hasta 8 veces más rápido.
En algunas ocasiones también me aplico un poco de crema anti-manchas de Bella Aurora en una manchita que tengo en la zona del labio superior. Mi madre tiene bastantes manchas, hace un tiempo que la está usando y le ha ido muy muy bien. Si a alguien le interesa puedo hacer un review del tratamiento anti-manchas que está llevando a cabo.
Y nada más por hoy! Espero que os haya gustado la entrada. Creo que tengo una rutina bastante completa, obviamente se pueden saltar pasos, como el sérum, cada una adecua su rutina a sus necesidades :) ¿Usas todos estos productos, o te saltas algún paso? ¿Has probado algún producto de los que he enseñado?¿Qué marcas usas?
Gracias por leerme!
PD. Hay sorteo en la página del blog en Facebook! Haz click en Me gusta y comenta en el mensaje del sorteo para participar! Click AQUÍ para acceder a la página :)