Buenas! ¿Qué tal todo? Hoy vengo con un post que prometí hace un tiempo, y aprovechando que el otro día me levanté con unas horribles ojeras decidí que era un buen momento para hacer fotos del paso a paso.
Siempre he pensado que la clave para tener un rostro que refleje buen aspecto reside sobre todo en los mirada. Si los ojos se ven apagados o cansados el resto del maquillaje no importará porque perderá protagonismo. yo suelo usar productos sobre todo que neutralicen los tonos oscuros de mi ojera, que iguale el tono con mi piel y que ilumine los puntos clave para ocultar cualquier indicio de cansancio.
A continuación os dejo con los pasos que hago para camuflar mis ojeras.
Paso 1: Pre-corrector
Hace tiempo compré el Lemon Aid de Benefit y no me convenció mucho en un primer momento, puesto que si me lo aplico en el párpado móvil a la larga me acaba resecando, pero ahora le estoy dando un uso alternativo como pre-corrector y me encanta.
Tomo un poco de producto con la Beauty Blender (empapada con agua muy fría (y bien escurrida) para ayudar a descongestionar la zona) y difuminamos bien. El color amarillo neutralizará la zona violácea que tengo justo dejabo de la línea de pestañas inferior.
Paso 2: Corrector
Una vez difuminado bien el Lemon Aid paso a aplicar el corrector. Al tener la ojera algo seca me gustan los correctores fluidos. Este de Make up For Ever es de mis preferidos, lo compré en el salón de Cosmobelleza y soy incapaz de encontrarlo en los stand de la marca en Sephora. Aplico un poco y difumino nuevamente con la Beauty Blender. Me gusta usar esta esponja porque no deja pegotes y lo deja todo muy integrado.
Antes no lo he comentado, pero con lo que sobra en la esponja doy toques por el párpado superior y lo que es toda la zona del contorno. El color beige del corrector ayudará a igualar el tono con el resto del maquillaje de la piel.
Paso 3: Sellar
Para que los productos que hemos aplicado no se muevan de su sitio, siempre sello la zona de la ojera con unos polvos sueltos traslúcidos muy finos para no acartonar la zona. En este caso estoy usando los Primed & Poreless de Too Faced, que me encantan, porque son tan finos que no acartonan la piel.
En este caso uso la brochita Setting Brush de Real Techniques, ya que tiene el tamaño y la densidad perfecta para esa zona.
Paso 4: Iluminar
Y ya por último y como paso opcional, suelo optar por iluminar el lagrimal, de ese modo se aporta mucha luminosidad a los ojos y da la sensación de mirada despierta y despejada.
En este caso utilizo el Eye Bright de Benefit, aunque es un lápiz que no me gusta demasiado porque me parece un poco duro, pero bien difuminado en el lagrimal queda ideal como toque de luz. También podemos iluminar la punta del arco de la ceja.
Final: El antes y el después
¿Adivináis cuál es el antes y cuál el después? Se nota la diferencia ¿eh?
Espero que os haya gustado este paso a paso, y es que mi lucha contra las ojeras no termina nunca! En breve os haré otro post comentando los productos que uso para hidratarla y tenerla a punto para recibir este arsenal de productos y que quede impecable ^^
Por suerte no tengo que luchar contra las bolsas en las ojeras, ese ya es otro tema del que otras chicas os podrán hablar y aconsejar productos mejor que yo! Asi que eso, nos vemos en el próximo post, y una vez más, gracias por estar ahí!
¿Cuál es tu rutina de camuflaje de las ojeras? ¿Cuál es tu corrector preferido? ¿Qué utilizas para iluminar la mirada?
Gracias por leerme!
Qué buena idea lo del iluminador, no lo había pensado, pero creo que lo voy a probar que últimamente tengo unas ojeras...
ResponderEliminarGracias guapa!
Vaya si se nota! Qué cambio! Me apunto tus consejos ;)
ResponderEliminarUn beso.
Uff las ojeras son mi caballo de Troya!! buenos trucos tomo nota!!
ResponderEliminarYo también tengo el eye bright de benefit y me encanta. Da muchísima luz
ResponderEliminarMuy bien explicado, y el resultado es perfecto y natural a un tiempo. Un besazo!
ResponderEliminarUf k cambio!! yo nunca soy capaz d disimular del todo las ojeras y ya no sé qué hacer!! :S
ResponderEliminaryourbeautycorner.blogspot.com
Que buen post, el resultado es muy bueno, tengo que probar tus truquitos para cuando no puedo con mis ojeras, aunque las que tu llamas horribles, yo no las veo tan tan espeluznantes ;). Un besito!
ResponderEliminarYo consigo igualar el color, pero las mías son muy "marcadas" y contra eso todavía no he encontrado nada que me funcione
ResponderEliminarCon lo único que yo he onseguido controlar mis ojeras casi negras es usando de pre corrector el sse de Kevyn aucoin es infalible ;)
ResponderEliminarpara mi rutina me hace falta un pre corrector!! excelente rutina!!
ResponderEliminarque buen post...sobre todo porque tengo el lemon aid muerto de risa en el cajon
ResponderEliminargracias por el consejo, un saludo
http://esthermakeup78.blogspot.com.es/
a mi me encanta el de estee lauder
ResponderEliminarYo tambien tengo lucha contra las ojeras y tu paso a paso me ha encantado. uso pre y corrector, y bueno la verdad es que las tengo muy marcadas... me apunto lo de iluminar la zona de lagrimal... creo que ese paso que es el que me falta, me puede ayudar a eso, iluminar la mirada
ResponderEliminarUnbeso
MJ
Vaya si se nota madre mía, las camuflas que es una pasada!! Yo no tengo mucha ojera, estoy al revés que tu porque si se notan un poco las bolsas, tengo que encontrar algo que me las descongestione!!jeje
ResponderEliminarUn besote!!
Diferencia si que hay, pero a mi todo me hace marca y me queda horrible...
ResponderEliminarHaré todos los pasos a ver que tal, porque mis ojeras son imborrables ya...
ResponderEliminarUn beso
Menuda diferencia!! Mi lucha contra las ojeras también es eterna, afortunadamente tampoco tengo bolsas..Tomo nota de tus truquitos!!
ResponderEliminarBesos
Algunos de los productos que has sacado de Benefit los probé cuando hice el evento hace unas semanas, la verdad es que es genial el iluminador en lápiz. Hay una diferencia abismal entre un ojo y otro.
ResponderEliminarSí que se nota sí, pero yo por lo menos no veo que tengas las ojeras muy marcadas ;)
ResponderEliminarUn beso guapa,
muy buenos pasos, algunos no los hacía y ahora desde luego los voy a poner en práctica! gracias
ResponderEliminarhttp://elneceserdecris.blogspot.com.es/
Yo tengo las ojeras muy marcadas así que lucho cada día contra ellas, aún estoy en busca de la combinación perfecta para que se noten las zonas más oscuras. Tomo nota. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la idea, sí que se nota ;)
ResponderEliminarUy con las ojeras que tnego me viene muy bien este post ;)
ResponderEliminarEstupendos consejos. Yo tengo el corrector de Benefit pero no me gusta nada, de hecho, no sé ni por donde andará. Tal vez haga como tú y lo repesque para una segunda vida, je je
ResponderEliminarBesos
Sí que se nota el cambio!! Y muy bien explicado, me apunto los consejos, que yo soy de ojeras eternas...
ResponderEliminarBesos!
Muy interesante la entrada!! yo estoy usando el pre-corrector salmón de Kryolan y no va mal tampoco.. ¡Un besote!
ResponderEliminarhttp://rockandwild.blogspot.com.es/
uy yo no llego a eso ni loca, un poco de corrector y la base y fuera (y así me va :p )
ResponderEliminarSe nota muchísimo la diferencia, muy bien explicado.
ResponderEliminarSe nota mucho, quedan muy bien camufladas y no se ve la zona para nada maquillada, se ve muy natural.
ResponderEliminarUn saludo!