Desde hace un tiempo se han puesto muy de moda los desmaquillantes todo en uno, es decir, que con un sólo producto puedes eliminar todo el maquillaje, rostro y ojos. Primero salieron los aceites, y poco a poco las mantecas y bálsamos desmaquillantes se han ido haciendo también un hueco en el mercado de los desmaquillantes.
La serie a base de camomila de The Body Shop consta, además de dos productos desmaquillantes específicos para ojos (uno waterproof y otro normal), de una manteca y de un aceite desmaquillante, que son los protagonistas del post de hoy ^^
Desde que descubrí este tipo de produtos desmaquillantes no he vuelto a usar ningún algodoncito, ni desmaquillante de ojos, ni aguas micelares, ni nada que implique varios pasos en el desmaquillado del rostro. Me resulta súper cómodo retirar todo el maquillaje de golpe, además hace que me dé menos pereza desmaquillarme por la noche cuando estoy agotada ^^
La línea de Camomila de The Body Shop es una muy buena alternativa económica a otros desmaquillantes de gama alta del mismo tipo, como el aceite desmaquillante de MAC (review AQUÍ) o la manteca Take The Day Off de Clinique. Es indicada para todo tipo de pieles y tiene un olor neutro y agradable.
· The Body Shop Sumptuous Cleansing Butter: la textura de la manteca es bastante gruesa, hay que calentarla un poco entre las manos para que se funda y poder repartirla por el rostro. Fue el primer producto que probé de este tipo y desmaquilla genial, aunque para maquillaje waterproof quizás hay que insistir un poco en el masaje, pero siempre se acaba yendo. Me da la sensación de que tengo que usar más producto que con el aceite, aunque está cundiendo más de lo que esperaba! Es ideal para viajar, ya que al ser en formato sólido no tienes que andar preocupándote por si se desparrama por el neceser. Cuesta 14€ y trae 90ml.
· The Body Shop Silky Cleansing Oil: es el mismo producto pero en versión líquida, un poco más económico que la manteca, ya que trae 200ml y cuesta sólo un euro más (15€). Con este producto todavía me da menos pereza el desmaquillarme, ya que al ser líquido no hay que andar calentándolo entre las manos, sino que empiezas a masajear directamente en la piel para retirar el maquillaje. Lo mismo que con la manteca, y en comparación con el aceite de MAC, con el de The Body Shop hay que insistir un poco más con la máscara de pestañas waterproof, sin embargo apenas deja película borrosa en los ojos una vez lo retiras.
Y poco más que decir ^^ Ambos productos cumplen perfectamente su función, desmaquillan rápido y en profundidad, y la verdad es que no podría escoger entre los dos, porque ambos formatos me parecen ideales; la manteca por comodidad a la hora de transportarla, y el aceite por la rapidez a la hora de usarlo. Si tuviera que aconsejar sólo uno, quizás optaría por el aceite, ya que a la larga resulta más económico que la manteca y es más sencillo de usar ^^
¿Has probado alguno de los productos de la gama de camomila de The Body Shop? ¿Eres más de aceites o de mantecas para el desmaquillado? ¿Qué otro aceite o manteca desmaquillante me recomiendas? ¿Qué usas para desmaquillarte?
Gracias por leerme!
Yo era muy fan de las aguas micelares y de echo tengo almenos 4 botes por casa.
ResponderEliminarPero cada vez uso más los aceites y mi preferido es el de Kiko.
Este de The Body Shop no lo he probado, así que me lo apunto!!
Me encanta la manteca y es uno de mis productos preferidos del 21014. Besos
ResponderEliminarTengo a los dos muy alto en la wishlist! Yo también he empezado a desmaquillarme con aceites y estoy encantada, he dejado las aguas micelares para cuando no voy maquillada. Cuando acabe con los dos aceites que tengo en uso, me haré con estos seguro.
ResponderEliminaryo tambien me estoy aficionando a este tipo de productos!!
ResponderEliminarLa manteca la quiero probar, si voy a Madrid pienso traerme un tarro para casa.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tengo muchas ganas de probar este aceite, ya que el de MAC se me va de precio, pero en mi ciudad no hay The Body Shop y con los gastos de envío ya se me pone casi como el de MAC, así que ahora voy a empezar a probar el de Shiseido a ver que tal. Mua!
ResponderEliminarSon dos productos que me han llamado la atención desde que salieron, pero la verdad es que el precio me tira un poco para atrás! :/ Un beso!
ResponderEliminarPues justo un día antes de que publicases, hice un pedido a la tienda y pedí la manteca jajaja Espero que me guste ^^
ResponderEliminarYo he usado la manteca y es maravillosa, tengo que reponerla porque se me termino hace nada.
ResponderEliminar