Como ya comenté el año pasado nunca había sido yo muy de "propósitos de año nuevo", pero pensándolo bien me he dado cuenta de que es bueno ponerse metas (realistas) e intentar cumplirlas para sentirse realizado y motivado.
En mayor o menor medida podría decir que he cumplido la mayoría de propósitos del año pasado. Hay algún punto que se me sigue resistiendo como el beber más agua y el de dejar de morderme las uñas por completo, aunque he de decir que las tengo muchísimo mejor que hace dos años y no me las muerdo tan a saco ^^
Pues bien, para darme un empujoncito y motivarme a cumplir otros cuantos propósitos he decidido volverlos a publicar y compartirlos con vosotras :)
· Salir más en bici. Hace un par de años me robaron mi querida bici del Decathlon y hacia mediados del año pasado mi chico y yo decidimos que ya era hora de comprarnos unas bicis nuevas y mejores. La verdad es que no fueron precisamente baratas (si quieres algo de calidad hay que apoquinar 💸) así que para este año hemos decidido sacarles el máximo partido a nuestras bicicletas y hacer tours más a menudo. Lo bueno de donde vivo es que la red de carril bici es genial y hay cientos de kilómetros asfaltados para bicis sin tener que pisar la carretera y todo relativamente llano. Además me encanta descubrir nuevos rincones y paisajes, con la bici todo se ve desde otro punto de vista :)
· Ahorrar. Nunca he sido una persona derrochadora, es más, siempre he mirado mucho por mis finanzas, pero sí es cierto que tengo gustos un tanto caros. Soy de la opinión que el dinero está para gastarlo, sólo se vive una vez y hay que disfrutar la vida, pero también soy consciente de que hay que tener un ojito puesto en el futuro. No me compro todo lo que se me antoja, ni mucho menos, pero este año quiero ser más consciente de mis gastos y empezar a ahorrar una cierta cantidad al mes (y creo que debería darme de baja de las newsletters de Space.NK y Cult Beauty... 😅 ).
· Dejar de procrastinar. Sobre todo en lo que a tareas de casa se refiere. Ojo, no os vayáis a pensar que tengo el piso hecho unos zorros, ni mucho menos! Me gusta el orden y las cosas suelen estar en su sitio, pero sí es cierto que me cuesta llevar una rutina en la limpieza, y eso que soy alérgica al polvo y debería pasarlo más a menudo, pero es algo que siempre me ha podido! Y menos mal que a mi chico no le importa pasar la aspiradora, porque es algo que odio hacer! Pero no sólo me pasa con la limpieza, también me pasa por ejemplo con el blog, cuando voy dejando pasar el hacer fotos para un post, o leer un libro que empiezo pero luego no acabo, o en coser un botón que anda rodando desde hace un tiempo, o en actualizar mi currículum... En general pensar en hacer algo pero luego pasarme el rato viendo vídeos de Youtube, por ejemplo. Para este año he decidido tomarme más en serio el tema de planificar las tareas y no dejar para mañana lo que puedo hacer en el día.
· Seguir mejorando mi alemán. Aunque llevo ya 5 años viviendo en Alemania sólo estudié el idioma durante unos 7 meses hasta el nivel B2, y aunque desde que empecé a trabajar he mejorado bastante, sigo sin hablar todo lo fluido que me gustaría. La verdad es que trabajar de cara al público supuso un reto enorme, y hay días en que estoy y me siento inspirada y hay otros días en los que me deprimo porque siento que no me puedo explicar bien y no puedo expresar todo lo que me gustaría, y eso es algo que personalmente me resulta muy frustrante, así que para este año he decidido darle un empujoncito a mi alemán y quizás me vuelva a apuntar a clases, a las que por cierto me encantaba ir :)
· Hacerme un chequeo médico. Siempre he evitado ir al médico a toda costa, muy mal tengo que estar para ir al hospital. Hace más de 10 años que no me hago un análisis de sangre porque no soporto las agujas, me entra angustia y me mareo. Además a ello se le une que ahora vivo en un país con un idioma diferente y me da todavía más pereza. Debería ir al alergólogo para que me recete lo que me tomaba en España, y al dermatólogo a que me vea mi dermatitis. Y ya puestos al ginecólogo, que hace unos 3 años que no me hago una revisión y soy consciente de que es muy importante y no hay que dejarlo pasar. Este año tengo la intención de ir por lo menos a esos tres últimos, lo del análisis de sangre no lo prometo... 👀
· Planificar y preparar las comidas. Es algo que siempre he admirado de otras personas cuando veo vídeos o posts del tipo "meal prep". Planificar las comidas me parece lo mejor para comer sano y variado durante la semana y evitar comer "cualquier cosa rápida". Algunos días me toca comer en el trabajo y muchas veces me acabo comprando un sandwich o un wrap porque es algo fácil y rápido de comer, pero este año quiero cambiar eso y empezar a prepararme las comidas para llevármelas y empezar también a planificar las comidas de una semana a otra para no tener días en los que no sé qué cocinar y sentirme totalmente desinspirada.
¿Cuáles son tus propósitos para el 2017? ¿Algún consejito para que pueda cumplir los míos?
Gracias por leerme!
Bueno, al análisis si hace falta te acompaño yo! ¡10 años! O_O Esas bicis tienen pinta de molar, nada que ver con la mia jajaja :_D
ResponderEliminarJaja ¿sabes cuando estiras de la correa a los perros pero hacen fuerza con el culete para atrás para no entrar en algún sitio? pues así soy yo en lo de los análisis de sangre xD Me mareo incluso estando sentada y me tienen que tumbar porque me caigo hasta de la silla 😅 Por cierto, que sepas que tu bici te sigue esperando! Está bien guardadita en el keller 😁
EliminarYo me he propuesto comer mejor, hacer más ejercicio y también ahorrar como tú! A mi planificar las comidas semana a semana me está ayudando mucho a ahorrar y a comer bien. Hace poco me diseñé un planificador semanal para ello y lo publiqué en el blog como descarga gratuita, por si te interesa (sarahoria.wordpress.com). Espero que consigas todos tus objetivos! un besote
ResponderEliminarUnas lista impecable! Lo de los chequeos es importante, me has recordado que tengo algunos pendientes.
ResponderEliminarUn besazo y ánimo para cumplirlos todos!
Yo soy 'procastinator" pero con los médicos nunca más! Ahí ya no me pasa tras un susto que gracias a Dios se resolvió bien, pero no merece la pena el riesgo!! En eso no aplaces las cosas, luego te quedas la mar de tranquila para una buena temporada!
ResponderEliminarCiao guapa!
Suerte con tus propósitos y espero que los cumplas.
ResponderEliminarBesptes
Cómo te entiendo! Yo llevo ya 3 años en Alemania y todavía me cuesta a veces expresarme... Es súper frustrante!! Pero yo siempre me digo a mí misma que es imposible ir hacia atrás, todos los días se aprenden palabras nuevas y es imposible no mejorar!
ResponderEliminarUn beso y ánimo con todo ^^
Mujer un chequeo nunca viene mal.
ResponderEliminarPor temas varios yo me lo hice el año pasado y estoy cómo una rosa así que respiré tranquila.
Mi propósito para 2017 es viajar, es el único que me he hecho y que pienso cumplir.
Un beso.