Uf, ando un poco desconectada del blog, lo sé, pero aunque no suba posts con tanta frecuencia sigo estando por aquí ^^ (en Instagram me encontraréis más a menudo)
En la entrada de hoy os vengo a hablar del bálsamo desmaquillante de Eve Lom que llevo usando hace ya un tiempo y del que ya puedo daros una clara opinión 😊
Si me seguís desde hace un tiempo sabréis que soy fan de los aceites y bálsamos desmaquillantes. Desde hace ya varios años realizo la rutina de doble limpieza de la piel (en este post (click) os hablé sobre algunos de los productos que uso en la rutina), y para el primer paso, es decir, para quitar el grueso del maquillaje, cremas y tal, uso un aceite o bálsamo porque me parece cómodo, rápido, fácil y retira todo el maquillaje a la primera. Luego me limpio los posibles restos de bálsamo/aceite y el resto de suciedad que haya podido quedar en la piel con una limpiadora jabonosa normal y listos.
Había oído hablar muy bien de este bálsamo de Eve Lom y decidí hacerme con él. Es un bálsamo desmaquillante cuyo ingrediente principal es la parafina líquida, y aunque los aceites minerales en cosméticos no me hacen mucha gracia, en un desmaquillante resultan bastante efectivos y luego al volver a lavar la cara se acaba yendo todo. También contiene manteca de cacao, aceite de clavo, camomila y eucalipto.
La textura a simple vista es densa pero en cuanto se pone en contacto con la piel se vuelve oleosa. Yo lo aplico en seco por todo el rostro, ojos incluidos, masajeando con movimientos circulares para retirar bien todo el maquillaje. El bálsamo viene acompañado de una muselina la cual no suelo usar la mayor parte de las veces (básicamente por pereza), pero he de decir que es de las mejores muselinas que viene con un desmaquillante, bastante grande y muy suave pero que aun así realiza una ligera exfoliación al pasarla por la piel.
Lo único que no me convence de este bálsamo es el olor, huele como a "artificial", no sé cómo explicarlo, pero no me resulta un olor agradable.
Aunque realiza perfectamente su función (retira hasta la máscara de pestañas waterproof) el bálsamo que sigue siendo mi favorito number one es el Moringa Cleansing de Emma Hardie (del cual tenéis una entrada con mi opinión (click))
Yo lo compré en Cult Beauty (click) porque ahora es donde mejor salen de precio este tipo de productos (también está en Space.NK (click) incluso en diferentes tamaños).
¿Cuál es tu desmaquillante favorito? ¿Realizas la rutina de doble limpieza? ¿Qué desmaquillante me recomiendas?
Gracias por leerme!
Lo tenía fichado pero al ver el INCI decidí que no era para mi, me parece un timo pagar lo que cuesta este bálsamo por algo que es barata parafina en su mayoría...dejando aparte que es un ingrediente que, como a ti, no me emociona.
ResponderEliminar100% de acuerdo en que mejor el de Emma Hardie, ¡con el que piqué por ti! :D
Ciao, besos
Que sea tan caro y el primer ingrediente sea parafina me tira mucho para atrás. The Body Shop tiene uno con mejor formulación.
ResponderEliminarUn besazo!
no uso casi nada que tenga parafina liquida porque es un ingrediente que no me va bien
ResponderEliminarHola! Este balsamo me vino en una muestra con una beauty box, y muy contenta me lo lleve de viaje por su tamaño. No se si funcionara bien o mal, porque solo lo use una vez y olor me daba una fatiga... tuve que ir a comprarme otro porque no podia con el, bufff, que desagradable! Y eso que tiene una fama buenisima. Me sigo quedando con el de The Body Shop de Camomila, aunque tambien tengo el de Emma Hardie en una muestra para probar :)
ResponderEliminarBesos!
No sé yo si a mi piel grasa este tipo de productos le sentará bien además el precio tampoco me ayuda.
ResponderEliminarMuy buena review.
Besotes
Hola!La verdad que el precio es muy elevado. A ver si consigo hacerme con alguna muestra y así por lo menos lo pruebo para ver que tal funciona.
ResponderEliminarUn saludo y pásate por mi blog cuando quieras.