Los ingredientes de un producto cosmético, también llamado la lista INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingrediets), es una parte del envase que por regla general suele pasar desapercibida a no ser que seas una friki de la cosmética, pero en realidad es muy importante y más o menos todos deberíamos saber leerla porque considero que es importante saber qué nos vamos a poner en la piel y no sólo guiarnos por las letras grandes del plan "hidratante" o "anti-arrugas"
Hoy os traigo un breve resumen de lo que considero que son los ingredientes activos más comunes en los productos cosméticos :)
· Vitamina E (Tocopherol). Hidrata, repara y tiene propiedades antioxidantes. Protege a la piel de los radicales libres y ayuda a mantener la piel en buen estado.
· Vitamina C (Ascorbic Acid). Incrementa la producción de colágeno, ayuda a aclarar ligeramente la piel de manchitas y/o marcas de acné y es antioxidante.
· Ácido Glicólico (Glycolic Acid). En concentraciones elevadas este ácido tiene propiedades exfoliantes y estimula la renovación celular. En bajas concentraciones actúa como hidratante y humectante.
· Ácido Láctico (Lactic Acid). Ayuda a eliminar las células muertas de la piel y mantener los poros libres de impurezas. Es muy usado en productos anti-acné.
· Retinol (Retinol, Vitamina A1). Ingrediente con propiedades anti-edad: activa la regeneración celular, estimula la producción de colágeno, y mejora el estado de las arrugas.
· Ácido Hialurónico (Hyaluronic Acid). Tiene una gran capacidad para retener el agua, por lo que ayuda a que la piel mantenga la hidratación por más tiempo, mejorando su elasticidad.
· Glicerina (Glycerin). Es un ingrediente que suele crear controversia, pero en la justa cantidad y combinado con buenos ingredientes tiene propiedades hidratantes, suavizantes y protege la piel de las agresiones externas.
· Escualano (Squalane). Es un potente aceite hidratante apto para todo tipo de pieles. Es no comedogénico, previene la irritación de la piel, regula la producción de sebo, es antioxidante y antibacteriano.
· Encimas (Enzymes, Fruit Extract). Realizan una ligera exfoliación de la capa más superficial de la piel.
· Peróxido de Benzoilo (Benzoyl Peroxide). Ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné. Su acción exfoliante permite eliminar las impurezas que taponan los poros y absorbe el exceso de sebo.
· Cafeína (Caffeine). Estimula la circulación de la sangre e ilumina la piel. Es usado comúnmente en cremas para el contorno de ojos o en los anticelulíticos.
· Ácido Salicílico (Salicylic Acid). Es queratolítico, es decir, elimina las células muertas de la superficie de la piel y es común en productos anti-acné.
¿Sueles fijarte en la lista de ingredientes? ¿Huyes de algún ingrediente en concreto?
Gracias por leerme y felices fiestas!
Instagram | Twitter | Facebook | Bloglovin' | Pinterest
Muy interesante, gracias por la info!
ResponderEliminarUn besazo
Yo estoy empezando a fijarme en ello. Aunque aún me falta mucho para ser una experta sí que empiezo a saber lo que no quiero ponerme en la piel. Gracias por la información.
ResponderEliminarMe ha encantado! También molaría un post sobre ingredientes no recomendados :)
ResponderEliminarUn beso!
Excelente entrada,gracias x compartirlo, un saludo.
ResponderEliminar